Blog del Proyecto “Redes de Convivencia”

Proyecto Sociocomunitario de los IES de El Puerto de Santa María

8 Cómo contactar

Visita nuestra web:    www.redesdeconvivencia.es  allí podrás darte de alta y solicitarnos información en el Foro General de Participación, en la Zona Comunitaria.

Anuncios

Una respuesta to “8 Cómo contactar”

  1. María José Chacón said

    Ya estamos llegando al final del curso y me propongo hacer algunas reflexiones.Creo que el trabajo cooperativo nos puede llevar al éxito en nuestro trabajo. No es fácil porque cambiar el modelo que hemos venido utilizando encuentra algunas barreras, aunque ninguna infranqueable.
    Ayer escuchando comentarios sobre el informe Pisa, me llamó la atención una señora española que estaba casada con un señor sueco. Habló de una mala experiencia educativa con uno de sus hijos en España lo que motivó su traslado a Suecia. Lo que me impactó fue lo que contó del sistema. Hasta los diez años aprenden a tener autoestima, al gusto por aprender, a trabajar en equipo y es a partir de ese momento, cuando están construídos como personas, cuando aparece el aprendizaje más académico. Creo que eso es lo que nos aporta el trabajo cooperativo: el gusto por aprender, lo que genera un ambiente fantástico. La señora habló del cambio que había observado en sus hijos pequeños por el hecho de aprender a interactuar unos con otros.
    A mi personalmente me ha cambiado el enfonque.Yo doy clase de inglés y en mi clase de sexto hemos visto la mejoría de la práctica totalidad del alumnado. Yo suelo trabajar 1, 2, 4 para trabajar comprensión lectora (Reading and Writing).
    También he utilizado el trabajo en equipo para describir a un personaje famoso en inglés. Las niñas y niños previamente han elegido un personaje y lo han trabajado individualmente. En equipo han elegido uno para todos y lo han descrito.Todos aportan y lo mejoran. La presentación será por escrito y en formato digital.
    En mi colegio tenemos un grupo de trabajo sobre este tema y espero que pongamos en práctica muchas de las actividades, eso sí, adaptadas para Primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: